Sostenibilidad y CaixaBank AM

La Gestión responsable nace en el origen y es parte de nuestro ADN.

La Gestión responsable nace en el origen y es parte de nuestro ADN.

Nuestro compromiso

Pertenecer al Grupo CaixaBank, referente en banca sostenible, nos obliga a promover una gestión coherente la creación de valor para toda la sociedad y nos hace operar de una manera distinta, comprometiéndonos con nuestro entorno.

En CaixaBank Asset Management, concebimos la economía sostenible como un compromiso real, para crear valor en la Sociedad y el Medio Ambiente.

Por eso, hemos orientado nuestra estrategia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, en consecuencia, a la Agenda 2030, integrando los criterios sociales, ambientales y de buen gobierno (ASG) en todas nuestras decisiones de inversión.

Estamos convencidos de que las consideraciones ASG pueden ayudarnos a tomar mejores decisiones de inversión a largo plazo para nuestros clientes. Así, incluimos estos factores en el análisis, las decisiones de inversión y la gestión de riesgos.

Cada vez estamos más convencidos que una de las palancas más poderosas que tenemos las gestoras de activos es la capacidad de ser inversores activos, debemos utilizar nuestra influencia para ayudar a que las empresas y emisores vayan por la senda de la sostenibilidad.

En CaixaBank Asset Management nos esforzamos en aprovechar nuestra influencia en compañías y emisores para tener un impacto real en el mundo. Entendemos que la mejor manera de capitalizar esa influencia es a través de la aplicación de nuestra política de implicación, teniendo diálogos con ellos, ya sea de manera directa, o a través de diálogos colaborativos, y por supuesto con nuestra participación activa en voto en las juntas generales de accionistas.

Invertir de manera responsable y transparente es lo que espera todo cliente

Logo de: Pacto Mundial de Naciones Unidas'